Buscando promover el empoderamiento, la igualdad y mejorar la calidad de vida de las mujeres, el Gobierno del Estado presentó el Programa Fuerza Rosa, que llega a fortalecer la capacidad, el desarrollo y relación de las mujeres con las instituciones públicas.

Este programa facilita el acceso a trámites, programas de apoyo y servicios, al mismo tiempo favorece la atención de aquellas mujeres que son la base de la familia y busca proveerles de todos los medios para poder desarrollar un estilo de vida digno y estable.

Para disfrutar de los beneficios de este programa, deben solicitar su inscripción en cualquiera de las oficinas o módulos de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social o en las brigadas gubernamentales que se realicen en el Estado. Una vez aprobada la solicitud de apoyo, le será entregada una tarjeta denominada: “Tarjeta Rosa”. Esta tarjeta será personalizada e intransferible y servirá como mecanismo de acceso a los beneficios del Programa Fuerza Rosa.

La operación de la Tarjeta Rosa tendrá cobertura en todo el estado y podrá utilizarse en trámites y servicios gubernamentales como: acceso a la alimentación y servicios de salud, educación, vivienda digna, servicios para adultas mayores, capacitación para el empleo, atención y asesoría legal, deporte y actividades culturales.

Dirigido a mujeres jefas de familia, madres solteras, adultas mayores, condición de viudez, mujeres sin empleo, sobrevivientes de cáncer o que padezcan alguna enfermedad crónica; estudiantes; víctimas de delito, mujeres en situación de violencia y en general, mujeres que por algún motivo sean objeto de discriminación.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)