Las polémicas declaraciones vertidas el año pasado por el cantante argentino, Gustavo Cordera, le continúan generando estragos, ya que su gira por Chile tuvo que ser cancelada por este motivo.

El exlíder de Bersuit Vergarabat se presentaría durante el mes de mayo en las ciudades de Santiago, Quilpué y Concepción, pero los organizadores decidieron cancelar al crearse una campaña de repudio contra el “Pelado”.

“#NoACorderaEnChile” fue el nombre de la campaña, la cual se hizo masiva, adhiriéndose a ella artistas chilenas, lo que le dio mayor peso a la protesta.

El escándalo que motivó este movimiento ocurrió en agosto del año pasado, cuando Gustavo Cordera hizo crudas declaraciones ante estudiantes de Periodismo.

“Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”, fue una de las frases expresadas en esa ocasión por el cantante, lo que generó una oleada de críticas y manifestaciones de rechazo a nivel mundial.

El rockero se excusó y señaló que esas palabras no expresaban su sentir, sino que se trataba de una sesión de “psicodrama” para un ejercicio de periodismo con los estudiantes, pero que todo se sacó de contexto cuando uno de los alumnos publicó el audio de sus declaraciones.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)