El Ministerio de Defensa de Colombia comunicó que la Fuerza Aérea había realizado un bombardeo al sur de Colombia, específicamente en el departamento de Antioquia, en un campamento del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Esta operación es el resultado del trabajo de investigación del ejército colombiano, el cual ha estado tras la pista de la célula terrorista del ELN,quienes han realizado varios atentados en algunas poblaciones de Antioquia y en el departamento de Córdoba.

El resultado de este operativo, el más contundente desde 9 de enero cuando se levantó la tregua que tenían con el gobierno colombiano, fue 10 guerrilleros fallecidos y 3 capturados.

Juan Manuel Santos, el presidente de Colombia, había iniciado unas jornadas de diálogo, tal como lo hizo con las FARC, pero tras varios encuentros con resultados pocos favorables para las partes, más que un cese al fuego y hostilidades, se levantó la tregua.

Inmediatamente los integrantes de ELN comenzaron a atacar las instalaciones de las fuerzas de seguridad y estructuras petroleras del estado, esto obligó a Santos a suspender de manera indefinida las negociaciones.

No obstante el ELN anunció que realizará un cese al fuego entre el 9 y el 13 de marzo, para no interferir con las elecciones parlamentarias que tienen programado en el país neogranadino.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)