Más de 20 partidos de la oposición venezolana, más la participación de gremios sindicales y empresariales, sumado a los grupos estudiantiles del país, presentaron la tarde del jueves el Frente Amplio por Venezuela.

Esta iniciativa abarca la inmensa mayoría de partidos políticos que están en contra del actual presidente de la nación suramericana, Nicolás Maduro; sólo con la excepción del partido de Henri Falcón, quien se postula para las venideras elecciones presidenciales de Venezuela.

En este frente hay gremios empresariales como FEDECÁMARAS, los principales sindicatos de trabajadores y las organizaciones estudiantiles, de igual forma a esta coalición se unió un pequeño grupo de disidentes de las filas del chavismo.

Según expresaron en un acto público, realizado en la capital de Venezuela, el principal objetivo de este frente es la realización de elecciones libres, sin la presencia de presos políticos y con igualdad de condiciones.

A diferencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición de partidos políticos de oposición, éste frente cuenta con la participación de la sociedad civil, gremios, organizaciones, sindicatos, iglesias: católica y evangélica, entre otros.

Como parte de la agenda de este frente llevarán a cabo un conjunto de acciones de calle, en rechazo a los comicios electorales pautados para el 20 de mayo y con el fin de ejercer presión para que las elecciones se realicen con las condiciones antes expuestas, pero en los primeros meses del año 2019.

Por su parte el presidente Nicolás Maduro, se refirió a este iniciativa como una nueva burla par el pueblo, el mandatario expresó que “son los mismos de siempre”.

Lea: 40 mil venezolanos ingresaron a Colombia en 24 horas

 

Venezuela atraviesa una fuerte crisis política que se deriva en una serie de problemas humanitarios, económicos, sociales y culturales, miles de venezolanos abandonan el país todos los días en búsqueda de una mejor calidad de vida.

 

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)