Brote de salmonela causa temor en población de los Estados Unidos

Una granja de Indiana, Estados Unidos, tuvo que sacar del mercado casi 207 millones de huevos, ante la posibilidad de estar contaminados con salmonela, informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.

La granja en cuestión, llamada Rose Acre, aceptó la medida de manera voluntaria, se especificó en el comunicado de la FDA, en donde se señala que hasta el momento se registran 22 personas enfermas por este motivo.

Los productos posiblemente contaminados se vendieron mediante tiendas y ofertados en restaurantes, alcanzando a consumidores de los estados de Colorado, la Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental.

“Los consumidores que tengan estos huevos no deben consumirlos, tírenlos o devuélvanlos al lugar en que los compraron para recibir el reembolso”, notificó Scott Gottlieb, el comisionado de la FDA.

Los huevos fueron vendidos bajo las marcas Country Daybreak, Coburn Farms, Crystal Farms, Sunshine Farms y Glenview, algunos de los cuales fueron ofertados en las cadenas Food Lion y Walmart.

La salmonela es una bacteria que genera infecciones sumamente delicadas que pueden llevar a la muerte.

Generalmente se adquiere al consumir productos animales en mal estado, como carne, huevos, aves de corral, o bien, a través del consumo de agua contaminada.

Entre los síntomas que se manifiestan por la llamada salmonelosis se encuentran fiebre, náusea, diarrea y dolor abdominal.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)