De acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, al cierre del primer trimestre del año se redujeron las plazas laborales en el sector turístico y de servicios.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó un informe del primer trimestre del 2018, con el que da a conocer que en Quintana Roo ha disminuido un 15% los derechohabientes inscritos en el Instituto.

Lo anterior se debe a la baja que solicitan empresas de sus empleados, se trata de trabajadores del área de turismo, negocios de ropa, restaurantes, hoteles, y renta de transporte; las empresas han tenido que cerrar por la disminución de llegada de turistas debido a la violencia e inseguridad que imperan en la entidad.

El instituto indicó que a estos trabajadores se les proporciona un seguro de servicios médicos por tres meses después de ser solicitada la baja por parte de la empresa, a fin de que tengan un apoyo en temas de salud.

Respecto a los argumentos de los empleadores, manifiestan que se debe a la reducción en sus ingresos por han disminuido las ventas, lo que provoca que no puedan sostener al mismo número de empleados.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)