El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informó que murieron los tres periodistas de El Comercio, quienes fueron secuestrados desde el pasado 26 marzo.

“Con profundo pesar lamento informar que se han cumplido las doce horas de plazo establecido y no hemos pruebas de vida y lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas”, declaró el mandatario sobre la muerte de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra.

Moreno regresó de Lima a Ecuador para tratar el tema tras la divulgación de fotografías, en las que aparecen los cadáveres de los tres secuestrados.

El presidente ecuatoriano le había establecido a los captores un plazo de 12 horas para aportar pruebas de vida, el cual se venció hace unos minutos sin que surgiera ninguna novedad.

El secuestro de los periodistas ocurrió cuando se encontraban realizando una investigación en la frontera con Colombia, para hacer un reportaje sobre la tensión que se vive por los ataques con explosivos contra militares por grupos ligados a disidentes de las FARC.

En específico se acusa a la célula “Óliver Sinisterra”, comandada por un disidente guerrillero conocido como “Guacho”, versión establecida por las Fuerzas Armadas de Colombia.

Por su parte la organización Fundación para la Libertad de Prensa en Colombia, confirmó la información expuesta por el presidente Moreno, agregando que los disidentes guerrilleros pidieron “generar condiciones humanitarias para la entrega de los cuerpos de los secuestrados”.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)