Descartan crimen político en asesinato de candidata a diputada en México

José Martín Godoy Castro, Procurador de Michoacán, manifestó que el asesinato contra Maribel Barajas Cortés, candidata del Partido Verde Ecologista de México, quien fue encontrada el pasado miércoles en el Rancho Las Flores de la ciudad de Morelia, no tiene motivos electorales.

De momento ha sido requerida por la justicia, una mujer identificada como Aurora “N”, a la que en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.

Godoy Castro, contó que el 10 de abril, la candidata salió de su domicilio en Morelia, a bordo de un vehículo Mazda color rojo, de su propiedad.

En rueda de prensa el procurador manifestó que previamente y durante varias horas, había recibido en repetidas oportunidades llamadas telefónicas que fueron analizadas como parte de los trabajos de investigación.

José Martín Godoy, señaló que un día despues y sin un reporte de la desaparición, fue ubicado el cadáver de Barajas Cortez cerca de un corral bovino en Rancho Las Flores, ubicado en el poniente de la ciudad.

De acuerdo al resultado de los forenses, la víctima presentaba ocho heridas producidas por arma punzocortante y golpes producidos por objetos sólidos y refiere un lapso de entre las 24 y 36 horas de fallecimiento al momento de su localización.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)