Especialistas investigan en Siria el ataque químico

Un grupo de expertos pertenecientes a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), se encuentran investigando sobre el ataque con armas químicas se realizaron cerca de Damasco.

Estos investigadores de esta organización con sede en la Haya, ingresaron al territorio sirio horas después del ataque y este domingo iniciaron formalmente la investigación del caso en la cual las grandes potencias occidentales presumen se utilizó Gas Cloro y Gas Sarín.

Este ataque químico causó que Estados Unidos, Francia e Inglaterra, respondiera con misiles a lugares donde se sospecha que se fabrican y almacenan estas armas de destrucción masiva.

“La misión de investigación llegó ayer (el sábaso) a Damasco y se tiene previsto que hoy vaya a Duma para iniciar su trabajo” indicó a la AFP el viceministro sirio de Exteriores, Ayman Susan.

De igual forma Susan manifestó, “dejaremos al equipo que haga su trabajo de forma profesional, objetiva, imparcial, y lejos de cualquier presión”, dijo el viceministro. “Los resultados de la investigación revelarán las alegaciones mentirosas”.

Funcionarios estadounidenses detallaron que en la operación del sábado participaron tres Destructores estadounidenses, una Fragata francesa y un Submarino estadounidense localizados en el mar Rojo, el Golfo y el Mediterráneo oriental; de igual forma tuvieron participación aviones de combate de las tres potencias.

El Pentágono señaló que no tienen previstas más acciones, pero la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, advirtió que su país “está cargado y listo” si se lleva a cabo otro ataque con armas químicas.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)