Como parte de sus propuestas de realizar 200 mil acciones de vivienda a favor de las familias de escasos recursos en Yucatán, el candidato por la gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí, informó que también se colocarán estufas ecológicas para evitar enfermedades respiratorias y la contaminación del ambiente.

“Sabemos que tenemos que seguir mejorando las condiciones de vida de la gente y, para ello,
tenemos que combatir las carencias sociales. Es fundamental garantizar que las personas vivan en un espacio digno y que su entorno no ponga en riesgo su salud”, manifestó el candidato al visitar a la señora Berta del Socorro Dzib Tzab, quien dijo que toda su vida ha ocupado leña para cocinar.

El candidato de la coalición PRI, PVEM y Panal destacó que el uso de estufas ecológicas no sólo es un tema de medio ambiente, sino de salud, ya que las mujeres yucatecas están expuestas por cocinar con leña y ponen en riesgo su salud, por lo que es necesario prevenir el riesgo de enfermedades pulmonares.

Mauricio Sahuí recordó que como secretario de Desarrollo Social pudo conocer las problemáticas de los yucatecos, razón por la que se despertó el interés de brindar herramientas que faciliten su vida y que no expongan su salud.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)