David Palacios, candidato a Diputado Federal por el Distrito I de Querétaro, informó que en caso de llegar a dicho cargo destinará la mitad de su sueldo para becar a estudiantes queretanos, lo cual, considera, será una inversión, ya que contribuirá al crecimiento educativo de la entidad.

De acuerdo con datos de la Cámara de Diputados, el sueldo que percibiría el priista equivale a 74 mil pesos mensuales, razón por la que aportará 37 mil pesos mensuales que equivaldrán a 435 becas por año, es decir, mil 305 apoyos en sus tres años de gestión.

Así, tras conocer la decisión de David Palacios, algunos analistas hicieron un ejercicio para saber cuánto dinero pudo haber destinado, por ejemplo, la senadora Sonia Rocha con el mismo porcentaje de su sueldo, que de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación asciende a 157 mil pesos al mes, con lo que 75 mil 500 pesos al mes equivaldrían a 900 becas por año.

Asimismo, el candidato priista hizo un llamado a su rival panista a que renuncie a su actual cargo en el Senado para que pueda competir en igualdad de condiciones.

A través de una conferencia de prensa, dio a conocer su 3 de 3, la cual ya había presentado en 2016, cuando dejó el cargo como delegado de Sedesol para poder buscar su actual candidatura.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)