Lula sigue subiendo en las encuestas a pesar de estar tras las rejas

Una encuesta electoral realizada en Brasil, pone en primer lugar de preferencias electorales presidenciales a Luiz Inácio Lula da Silva, quien inició el cumplimiento de una sentencia de 12 años de cárcel desde el pasado 7 de abril.

El estudio publicado ayer por el instituto Datafolha es el primero publicado después de la detención del expresidente.

Según esta encuesta, si Lula tuviese la oportunidad de contender en las elecciones presidenciales sería el próximo presidente de Brasil.

El sondeo se realizó entre el 11 y 13 de abril, participando 4 mil 194 electores de 227 municipios de todas las regiones del país, contando con un margen de error de 2 puntos porcentuales.

En todos los escenarios Da Silva ganaría en primera vuelta con hasta 31 por ciento de votos y en segunda vuelta con hasta 48 puntos porcentuales.

En la encuesta también se preguntó si la detención de Lula fue justa o injusta, a lo cual un 54 por ciento se manifestó de acuerdo con el arresto, lo cual denota la polarización de la población de Brasil.

En este sentido, el Partido de los Trabajadores mantiene a Lula como su candidato, a pesar de que el exmandatario está imposibilitado por su condena de 12 años por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)