El Pentágono deja solo a Trump con su proyecto del muro fronterizo

El Secretario de Defensa rechazó ante la Cámara de Representantes que vayan a apoyar económicamente este proyecto de Donald Trump.

A pesar de las presiones del presidente Donald Trump, el Pentágono no ayudará en el financiamiento de la construcción del muro fronterizo, así lo afirmó James Mattis, secretario de Defensa de ese país.

El pronunciamiento se realizó durante la comparecencia del funcionario ante el Congreso, aclarando que solo colocarían vallas en áreas fronterizas en donde se implementen acciones militares.

“Probablemente solo en la parte en que necesitaría un muro o una valla para proteger una maniobra de artillería próxima a la frontera. Esto sería una medida de seguridad. No me importa quiénes sean, son seres humanos”, estableció Mattis.

De esta manera el funcionario reviró al presidente de Estados Unidos, quien desde marzo publicó un mensaje de Twitter, en el que proponía que el Pentágono financiara parte del muro, al ser la migración ilegal un tema de seguridad nacional.

Incluso Mattis reconoció el papel que juegan los hijos de los migrantes en las Fuerzas Armadas estadounidenses, detallando que la mayoría de ellos se han alistado a niveles más altos que los nacidos en Estados Unidos.

“Necesitamos a todos aquellos patriotas calificados con los que podamos contar, pero no apoyamos actividades ilegales”, afirmó.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)