Proponen a Luiz Inácio Lula da Silva para el premio Nobel de la Paz

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva, enfrenta momentos difíciles al permanecer preso por la sentencia de cárcel en su contra, pero en este ambiente adverso ha sido propuesto para el premio Nobel de la Paz.

Adolfo Pérez Esquivel, ganador de este premio en 1980, fue quien lanzó esta iniciativa, a la cual se sumó otro ganador del Nobel de la Paz, el egipcio Mohamed El-Baradei.

La propuesta ha sido firmada por 211 mil personas a través del portal change.org, en la que se destaca el trabajo Lula en el combate a la pobreza de Brasil.

“Los programas Hambre Cero, y Bolsa Familia sacaron de la pobreza extrema a más de 30 millones de personas, convirtiendo a Brasil en un modelo exitoso mundialmente reconocido por organismos internacionales”, detalló Pérez Esquivel.

Por el momento, el futuro de Lula luce complicado, al hacerse efectiva una sentencia de 12 años en su contra por actos de corrupción, lo que le llevó a perder no sólo la libertad, sino también la candidatura presidencial.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)