Sufrió Huixquilucan racha violenta por homicidios

Huixquilucan ha sufrido mucho daño por la permisividad de funcionarios públicos, quienes se hicieron de la vista gorda cuando el crimen organizado comenzó a apoderarse de las calles de esta entidad.

Se manejan cifras en las cuales se evidencia que durante la gestión priista de Carlos Iriarte (2009-2014), hubo un aumento descontrolado de crímenes y al parecer con la inacción por parte del alcalde del municipio.

Entre el 2009 y el 2014 la tasa de homicidios registrados en Huixquilucan, se mantuvo promediada entre 12 y 14 casos por cada 100 mil habitantes, tasa que supera los estándares de una epidemia de violencia según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su momento esta localidad fue considerada como un paraíso para el crimen organizado, quienes prácticamente tenían más poder que las fuerzas de seguridad.

De igual forma, en Huixquilucan se han capturado a varios líderes de células criminales quienes utilizaban la entidad para esconderse y cometer actividades ilícitas.

Por otra parte, durante el periodo antes mencionado, en el cual había una gerencia priista, los delitos tuvieron un aumento preocupante de un 42 por ciento de acuerdo con registros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)