América Latina vive momentos críticos en materia de seguridad, ya que según el Igarapé Institute esta región posee la tasa más elevada de homicidios del mundo.

El instituto brasileño así lo determinó en su informe el think tank sobre seguridad ciudadana en Latinoamérica.

Según este estudio, en América latina hay una tasa de homicidios de 21.5 por cada 100 mil personas, la cual es muy superior a la tasa global que se ubica en 7 por cada 100 mil.

Prácticamente, uno de cada cuatro homicidios en el mundo durante 2016 se dio en territorio latinoamericano.

De los 20 países con mayor problemática, 17 son latinos.

La lista es encabezada por El Salvador con una tasa de 60 muertos por cada 100 mil habitantes, Jamaica con una tasa de 56, Venezuela con una tasa de 53.7.

Aunque las problemáticas son igualmente críticas en Brasil, México, Venezuela y Colombia, por el volumen total de asesinatos.

Otro dato importante arrojado por este estudio implica que de las 50 ciudades con mayor tasa de asesinatos 47 son latinoamericanas.

En primer lugar se ubica San Salvador, El Salvador, con 136.7 asesinatos por cada 100 mil habitantes; después se encuentra Acapulco, México, con 108.1 homicidios por cada 100 mil personas; y en tercer sitio San Pedro Sula, Honduras, con 104.3 asesinatos por cada 100 habitantes.

Los datos analizados por Igarapé Institute son provenientes de fuentes oficiales, por lo que su confiabilidad está garantizada.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)