En California será obligatorio el uso de energía solar

California se convirtió este miércoles en el primer estado de Estados Unidos en establecer que todas las casas deberán contar con energía solar.

Fue la Comisión de Energía de California aprobó la medida de manera unánime y prácticamente de manera automática, sin discusión alguna.

Esta iniciativa entrará en vigor en dos años, con lo cual este estado da un paso adelante en la búsqueda de la implementación de “energías limpias”, superando por mucho las iniciativas implementadas en Nueva Jersey, Washington y Hawai, en donde la medida se aplicó exclusivamente para edificios.

Si bien esta medida aumentará los costos de las casas entre 8 mil y 12 mil dólares, también es cierto que a mediano y corto plazo los dueños de los inmuebles se verán compensados, al pagar tarifas considerablemente más bajas por consumo de energía.

Hay que tomar en cuenta que para el año entrante cambiará la tarifa de energía eléctrica, pues se cobrará su consumo según la hora del día, de ahí la importancia de la implementación de energía solar.

Ante esto, hay dos opciones: instalar paneles solares en cada casa o bien construir un sistema de paneles solares compartidos para varias casas.

Estos paneles pueden ser comprados o rentados bajo contrato por cierta cantidad de años.

Esto coloca a California como el líder de Estados Unidos en capacidad solar instalada, ya que esta energía alterna produce el 16 por ciento de la electricidad del estado.

A tal grado llega el aprovechamiento que hace California de esta energía que, en algunas ocasiones, detiene la producción de electricidad o la entrega a otros estados para evitar sobrecargas.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)