Estudiantes nicaragüenses convocan a paro nacional durante 24 horas

La organización de jóvenes conocida como “Movimiento Estudiantil 19 de Abril” convocó este jueves a todos los nicaragüenses a hacer un paro nacional durante 24 horas, cerrando carreteras para exigir la renuncia del presidente, Daniel Ortega, y la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo.

En un acto público, los estudiantes solicitaron a los ciudadanos “mantener las protestas en las calles” y levantar “barricadas” en todos los departamentos y municipios de la nación desde las 4:00 p.m., hora local de este jueves.

En este exhorto, que terminaría el viernes a la misma hora, pidieron también la participación de campesinos y pobladores para “cerrar completamente con tranques (bloqueos)” las principales carreteras, “impidiendo el acceso y circulación en todo el país con énfasis en la ciudad de Managua y en las fronteras de Nicaragua”.

“Debemos permanecer en las calles exigiendo la renuncia del Gobierno”, subrayó uno de los estudiantes oradores durante el evento.

Este jueves, Nicaragua habrá de cumplir un mes con una crisis que comenzó por manifestaciones ante la inconformidad por las nuevas medidas al sistema de seguridad social, y que se recrudeció después de las casi 60 muertes a raíz de la represión ejercida por el Gobierno de Daniel Ortega.

Con el fin de solventar esta situación, distintos sectores, entre ellos el Estado, darán seguimiento el viernes a un diálogo nacional que intenta llegar a un acuerdo; sin embargo, los empresarios, los estudiantes y la sociedad civil no evidencian optimismo al ver la posición del mandatario nicaragüense en la jornada inaugural.

 

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)