Las Naciones Unidas condenan los atentados en Indonesia

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó los tres ataques terroristas ocurridos este domingo en Indonesia y lamentó el uso de niños en estos atentados.

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, se dijo consternado por lo sucedido, por las 13 personas que murieron, los más de 30 heridos y por la participación de menores.

Asimismo, Guterres envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y reiteró su respaldo a Indonesia, en la difusión de la tolerancia y el respeto como valores indispensables para la convivencia.

Estos ataques suicidas con explosivos fueron cometidos por una familia de Indonesia que regresó hace algunos días de Siria, compuesta por los padres, dos hijos de 18 y 16 años y dos hijas de 12 y 9 años, según información de Tito Karnavian, jefe de la Policía Nacional, por una

Los blancos de los ataques fueron una iglesia protestante, una católica y una pentecostal, justo durante las misas realizadas en esos templos.

Este es el peor ataque terrorista en Indonesia, desde los ocurridos en 2002 y en Nochebuena del año 2000, los cuales dejaron un saldo de 18 y 202 muertos, respectivamente.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)