Presos políticos en Venezuela provocan un motín dentro de Prisión 'El Helicoide'

Se amotinaron opositores al régimen de Nicolás Maduro, que se encuentran prisioneros en el “Helicoide”, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas.

Los presos políticos tomaron las instalaciones como protesta por los malos tratos y torturas del personal de ese centro penitenciario.

Entre las principales exigencias se encuentran la liberación de opositores que ya cuentan con boleta de excarcelación, pero que las autoridades carcelarias no han querido hacer efectivas.

Durante la tarde de ayer se difundieron algunas fotos y videos tomados por los mismos presos, en donde señalan la serie de abusos que han sufrido en la sede del Sebin.

“Queremos ver a alguien, si es que existe en este país, que venga a estas mazmorras en donde matan gente y violan los derechos humanos de todos los venezolanos que estamos aquí”, expone en un video Daniel Ceballos, exalcalde opositor preso en el Helicoide, en espera de que inicie su juicio.

“No tenemos juicio, no tenemos traslado, y hoy estamos decididos a resistir lo que sea, incluso nuestras vidas, para que aquí se escuche y se vea lo que ocurre en este calabozo, en estas mazmorras de la dictadura”, agregó el exalcalde.

Son aproximadamente 300 presos los que participan en la protesta, lo que ha generado un clima de suspenso, ante la posible represión violenta del régimen de Maduro.

La situación no ha sido indiferente a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien condenó el maltrato del que han sido objeto los presos políticos y exigió se respeten sus derechos humanos.

 

Ciudadano estadounidense detenido en el helicoide pide ayuda a su país

 

El ciudadano norteamericano Josh Holt, quien fue detenido en el año 2016, clamó ayuda a su país a través de un video y un mensaje por la red social Facebook.

“Ayúdenme, por favor, ¿cuánto tiempo debo sufrir injustamente en este lugar? Quieren matarme y pintar las paredes con mi sangre. Soy un prisionero político”, expresó Holt en un video difundido en las redes sociales.

 

 

La embajada de Estados Unidos en Venezuela rechazó este miércoles la situación irregular ocurrida en el Helicoide donde funciona una sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

 

El encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos para Venezuela Todd Robinson informó este martes que se dirigió a la Cancillería en Caracas y que no recibió información sobre el estado de Joshua Holt quien se encuentra recluido en el Helicoide.

Responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la seguridad del ciudadano Holt y otras personas recluidas en el centro de detención.

El mormón, Joshua Anthony Holt, de 25 años de edad, se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por presuntamente poseer armamento de guerra en la vivienda de su pareja, Thamara Belén Caleño.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)